g

Gravida proin loreto of Lorem Ipsum. Proin qual de suis erestopius summ.

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.


Follow Us:
Back to top

CIM Tlatelolco

“La topografía del Valle de México fue nuestra inspiración para el concepto del diseño irregular de la techumbre del edificio, específicamente haciendo referencia al perfil de las montañas que lo rodean”.

Este proyecto surgió de nuestra participación en un concurso para el diseño del Centro Infográfico Metropolitano dentro de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México.

El concepto para la propuesta de este centro fue crear un espacio cultural e informativo que busca integrarse a los edificios y monumentos de gran valor arquitectónico ya existentes en Tlatelolco.

La propuesta de diseño se centró en 3 aspectos. El primero crear un edificio inmerso en gran parte de su volumetría en la topografía del terreno con el fin de no obstruir las vistas existentes de los monumentos emblemáticos del sitio. El segundo lograr la integración entre el edificio y la plaza a través de la propia techumbre de tal manera que ambos elementos se vuelvan un mismo espacio.

Y finalmente la transformación de la plaza a un espacio verde de comunicación entre los edificios modernistas del Arq. Mario Pani, la iglesia colonial y los basamentos prehispánicos de Tlatelolco.

Fecha:

2007

Ubicación:

Tlatelolco, CDMX. México.

m2:

2,250 m2